fbpx
“Si no aportas, no importas. La propuesta de valor en tu actividad profesional. Guillem Recolons
05/10/2020
Ver todo

¿Programar o no programar en Twitter? #SmartTwitter

programar o no programar en twitter smarttwitter

¿Por qué nos planteamos programar en Twitter?¿Todos los usuarios pueden programar en Twitter de manera gratuita? ¿Cómo se hace? ¿Qué plataforma podemos utilizar? ¿Puede ser útil para mi? Vamos por partes.

Las redes sociales son plataformas donde puedes conseguir formación e información, compartir tus proyectos para dar valor a tu profesión y lo que haces, pero sobre todo espacios de interacción y conversación. Y eso, no se puede ni debe programar.

Pero es igualmente cierto que vivimos absorbidos por actividades durante casi todo el día, con horarios laborales exigentes, máxime en el sector salud, y, lo último que nos apetece, es dedicar gran cantidad de nuestro tiempo libre a publicar en redes sociales.

¿Cómo resolver la falta de tiempo y el tener que estar atendiendo un tema profesional o personal, cuando te gustaría estar compartiendo algún contenido en Twitter? Pues una de las opciones es programar el contenido. Y ojo, que programar NO es automatizar. Se trata de una herramienta de productividad, como podrían ser las listas en Twitter, por ejemplo. Pero en este caso, para compartir contenido.

De todo ello hablamos el lunes 9/11 a las 21.30 hs. en #SmartTwitter. Aquí tienes la información:

Eduardo Tornos nos hará un repaso sobre cómo programar y herramientas que podemos utilizar. Yo os hablaré de mi experiencia gestionando congresos médicos y lo que nos ayuda la opción de programar contenido. Y, finalmente, contaremos con dos invitadas que compartirán puntos de vista diferentes sobre cómo gestionan cantidades de contenido importantes, cuáles son sus plataformas preferidas para programar y sus trucos. Son Irene Maté y Vanesa García.

¿Estás interesado en conseguir un resumen de lo que hemos aportado en la sesión? Puedes solicitar el resumen registrándote aquí.

Vuelve a ver la sesión aquí:

Como ves cada profesional tiene su criterio y utiliza sus herramientas.

Si quieres animarte a empezar, la recomendación que puedo hacerte es que pruebes primero Twitter (desde la web https://twitter.com), Tweetdeck o Media Studio, como ha explicado Eduardo Tornos.

Después puedes empezar con herramientas externas y qué mejor que probar las dos a las que tenemos acceso total de manera gratuita para que podáis probarlas.

Aquí os dejo el código para probar Metricool durante un mes (cualquier plan Premium). Es una herramienta muy completa y el equipazo que está detrás, vale mucho la pena. ¡Gracias Juan Pablo Tejela por facilitarnos el acceso a todas las funcionalidades para probar.

Otra posibilidad es Social Gest, una herramienta muy completa que podréis probar siguiendo estas indicaciones, esta vez durante 3 meses en cualquiera de sus planes.

Lo único que te voy a pedir es que compartas con la comunidad de #SmartTwitter cómo ha sido tu experiencia con cada una de ellas. O también puedes dejarme tus impresiones en los comentarios. ¡Me encantará!

¿Tienes dudas, comentarios o aportaciones ? Charlamos aquí abajo. Deja tu comentario y te responderé.

¿Estás interesado en aprender más cosas sobre Twitter? Consulta mi lista de sesiones formativas en abierto en Youtube:

https://cutt.ly/ListaYTSmartTwitterevaanyon

¿Hay algún tema que te gustaría que tratásemos en #SmartTwitter? Déjamelo también en los comentarios. 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *