Social Media Revolution 2015
04/02/2016
el algoritmo e instagram un mes despues eva añon
El algoritmo e Instagram…un mes después
03/05/2016
Ver todo

8 motivos para ser #camper en un Social Media Camp

El pasado mes de Abril asistí a la I Edición del Social Media Camp en Mallorca. Lo vi anunciado en redes y, al conocer la filosofía del curso, los profesionales que ejercían de monitores y el precio tan asequible, no lo dudé y me matriculé. Nos han comunicado hace unos días que repiten en Mallorca el próximo mes de Junio. Así que he pensado en compartir 8 motivos por los que deberías ser #camper en un Social Media Camp, por si mi experiencia en primera persona te puede ayudar a tomar la decisión de unirte al Camp.

Estar al día en el mundo del Social Media y el Marketing Digital es complicado. Las novedades se suceden día a día y a veces no da tiempo a actualizarse entre trabajo, creación de contenido y la vida personal. Y más aún: conoces las novedades pero necesitas mucho tiempo para ponerlas en práctica y hacer pruebas.

Para no quedarme atrás, asisto a mucha formación online ya que, vivir en Mallorca, limita (o directamente elimina) las posibilidades de poder desplazarse a Jornadas o cursos de Social Media de uno o dos días. Por ese motivo, me apunto a todas las formación online en streaming, lo que me permite estar al día en las novedades que afectan a mi sector, para poder ayudar con lo último a quienes confían en mí para ayudarles a gestionar su presencia online.

Os cuento esto para situaros y que comprendáis que, para mi tener al alcance una formación de calidad, práctica y sin salir de la isla, tiene mucho valor. En este sentido, Social Media Camp superó todas mis expectativas y valió el esfuerzo de ajustar una semana de agenda para poder asistir.

¿Por qué te recomendaría que seas #camper en un Social Media Camp? ¿Cuáles son para mi sus valores destacados?

  1. Es una formación 100% práctica y real, hablando de estrategias, mediciones y enfocada a la venta. Porque la formación repetitiva, vacía de objetivos y que no llega al final (que es enseñarte a medir), te hace perder mucho tiempo. Y ya es hora de ponerse la pilas con formación que permita poner “las manos en la masa” como Social Media Camp. Verás que los monitores comparten contigo ideas, ejemplos, experiencias, propuestas “on the go”.
  2. Buena organización. Durante todo el curso verás que las sesiones se suceden con naturalidad y coherencia, todo está pensado y organizado para que saques el máximo rendimiento al tiempo que dedicas a la formación. Amel cuenta con un equipo de lujo, Jose y Patri, que no sólo hacen que todo fluya sino que además son muy dinámicos fuera de clase.
  3. Precio mucho más que asequible. 20 horas de formación repartidas en 5 tardes que os prometo que van a ser intensivas, con un programa que conoceréis desde el principio y que incorporará casos prácticos, ejemplos, dinámicas de grupo, actualizaciones de lo último que está pasando en el mundo del Social Media contadas por profesionales de primera fila…todo ello sin moverte de Mallorca y en compañía de un gran grupo de personas que, como tú, quieren aprender y compartir también lo que saben. Cuando terminas el Camp y valoras todo lo que ofrece y lo que supone en tu recorrido de formación anual, te das realmente cuenta de que 95 € es un regalo. O como los campers decimos: un precio de “boy scout”.
  4. Equipo docente de LUJO. El concepto de SocialMediaCamp de Amel Fernández consta de 5 tardes en las que él lleva el hilo conductor con una cantidad de cosas interesantes que contarte en las que va intercalando la presencia de profesionales reputados que trabajan día a día en las redes, con estrategias, crisis de reputación, gestionando grandes marcas con cuentas muy, muy grandes y por tanto con un amplio conocimiento sobre el terreno que compartirán contigo…así como  Sólo por poder estar con cada uno de ellos en una sesión en la que os cuentan de primera mano cómo han logrado estar donde están o cómo gestionan su día a día y que respondan vuestras consultas y dudas de manera cercana y muy generosa, vale la pena de largo reservar una semana para el Social Media Camp. Es más: una vez finalizada la formación, tendréis un grupo de Facebook donde compartir dudas y mediante el cual estar en contacto con los profes para consultas, preguntas, comentarios, etc.
  5. Para todos los niveles. Evidentemente debes tener conocimiento real de uso de redes sociales, web, blog…antes de apuntarte a Social Media Camp. Pero, tanto si estás comenzando en este mundo como si ya tienes cierto recorrido, vas a aprender mucho. Amel va adaptando los contenidos según el grupo le va pidiendo, enfocando a las necesidades de la mayoría y eso es de agradecer porque se pueden plantear situaciones muy enriquecedoras para el grupo.
  6. Haz networking…¡y pásatelo bien! Conoce a otras personas con tus mismos intereses y expectativas, con tu misma línea de trabajo para comentar cosas o establecer sinergias, con proyectos complementarios al tuyo o muy diferentes de los que seguro que podrás aprender o incluso personas de tu gremio que no conocías. Súmale a eso las jornadas de fin de curso, las conversaciones derivadas de las sesiones, el buen rollo general que flota en el ambiente…y tendrás una gran experiencia. Todo suma en este mundo del Social Media.
  7. Actualízate y motívate. Los profesionales que imparten el Social Media Camp trabajan cada día “con las manos en la masa” con proyectos como el tuyo, gestionando directamente comunidades online, dirigiendo proyectos, creando estrategias y midiendo resultados, afrontando problemas que tal vez tú has tenido que afrontar o lo harás en un futuro. Están al día porque tienen/trabajan en sus propios proyectos y serán muy generosos compartiendo su experiencia contigo dentro y fuera de las aulas. ¡Como mínimo te vas a ir super motivado para lanzarte!
  8. BONUS. El próximo Camp en Mallorca (6-10 de Junio) estará orientado al sector Turismo y contará con estos cracks: el Youtuber y blogger Diego Pons (viajandocondiego.com), Yeyo Ballesteros (Room Mate Hoteles), Albert Socorro (Online Manager de Faunia y Zoo de Madrid), Raquel González (Social media Strategist de eltenedor.es), Sertxu Sánchez (Social Media Strategist de PlayStation España) y por supuesto Amel Fernández (@Socialmedier) que es un gran docente y comunicador. ¡ Esto se merece un #WOW ! Os dejo aquí una presentación de lo que fue para mi SocialMediaCamp realizada con Spark de Adobe. ¿La conocéis?

 

Como veis, Social Media Camp rompe los moldes enfocando la formación a una metodología práctica y poniendo en acción a los alumnos durante el curso. Por mi experiencia os diré que muchos de mis compañeros del SocialMediaCamp del pasado mes de Abril han iniciado las acciones necesarias para poner en marcha sus proyectos, han mejorado sus estrategias con los conocimientos adquiridos o se han súper-motivado para ponerse en acción al ver que está en su mano hacerlo y los pasos para lograr sus objetivos. ¡Ah! Y los asistentes se llevarán un certificado de formación avalado por NTIC Master School (entidad organizadora del Máster Community Manager de la Universidad Complutense de Madrid).

social media camp mallorca evaanyon

Por mi parte, he incorporado herramientas nuevas en mi trabajo diario, he aprendido cosas nuevas de reciente aplicación en redes sociales que desconocía, he reforzado el tema de la medición y he conocido un grupo de personas increíble, compañer@s, con las que sigo en contacto y nos vamos retroalimentando mutuamente en nuestro grupo de Facebook.

Mención especial para el hecho de poder conocer en persona a Bruno Vázquez Dardero CEO de Aula Cm (del que soy #muyfan), ver en directo a Clara Soler ¡espectacular!, descubrir a todo el equipo de SocialMediaCamp  y disfrutar de personas con mucho feeling como Raquel González y Sertxu Sánchez.

¡No se puede pedir más!

Si buscas formación de calidad en Redes Sociales y sin moverte de Mallorca, ¡tienes que ser #camper! 

Puedes apuntarte aquí.

2 Comments

  1. Danieli dice:

    #Wowwwww Eva! Que súper post! Me encanta, es totalmente real lo que cuentas, hago mias tus palabras y que se animen a apuntarse YA porque es oportunidad única y esta nueva edición va explotar de asistentes!!! Un abrazo!!!

    • evaanyon dice:

      ¡Gracias, Danieli! Para mi fue una gran experiencia, aprendí mucho y, como digo, me pareció MUY positivo y completo. Lo cuento tal como lo siento. Abrazos y nos vemos pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *