redes sociales médicos SEMERGEN Galicia
Taller Redes Sociales. El médico de Familia 2.0 de SEMERGEN Galicia.
02/07/2017
Sal en beta con tu blog
15/12/2018
Ver todo

Gran experiencia en la radio. Sección #enREDados con “Tardes Inmediatikas”

La vida siempre tiene alguna sorpresa guardada. La sorpresa de Enero para mi fue la llamada de Sandra Llabrés para enredarme con una propuesta para hacer radio. Sí, sí. ¡Como lo oís! Un par de horas con ella y nació #enREDados, una nueva sección en sus “Tardes Inmediatikas” en Última Hora Radio. Os cuento en qué consiste.

¿Quién no conoce a Sandra Llabrés? Bueno, yo no la conocía personalmente hasta el pasado mes de Noviembre donde compartimos experiencia en el blogtrip de Economía de Mallorca #MarratxíEsViu. Pero sí que había leído su revista “Inmediatika” y había coincidido con ella un par de veces en algunos eventos.

Sin embargo, en la distancias cortas, cuando tienes un poco de tiempo para compartir y charlar, Sandra es una caja de sorpresas.

Es una “comunicadora happy”. Comunicadora con muuuchas horas de rodaje, formación y  una gran experiencia, acompañada por una voz que acaricia al oyente. No tenéis más que escucharla en su programa de Lunes a Viernes de 16.00 a 19.00 “Tardes Inmediatikas” en Última Hora Radio.

Y happy.  Muy happy. Todo su mundo es rosa, un rosa fucsia que es su manera de vivir la vida…y la radio. Como ella dice: “Todo lo que pueda ser rosa, debe serlo”.

Para formar parte de ese Universo me llamó en enero, como os contaba, proponiéndome una sección semanal de contenidos variados y dinámicos, enfocados a compartir cómo utilizan las pequeñas empresas, emprendedores y profesionales las redes sociales para hacer crecer sus negocios y conversar con sus clientes.

En esa ocasión me quedé como espectadora para toma de contacto y de manera totalmente espontánea, para asistir a la entrevista a Nadia Vulcano que organizaba entonces el I evento de Marketing Digital #MKTravelRocks. Fue muy emocionante. 

Y sobre mi sección…la vena de profesora me sale siempre: a mi lo que me gusta es enseñar lo que sé hacer, compartir con los demás lo que he aprendido, lo que funciona y lo que no.

Ayudar a que los proyectos se pongan en marcha, cobren vida y evolucionen. Puedo ponerme manos a la obra y ejecutarlos yo, gestionando las redes, creando contenido… o quedarme en un segundo plano como consultora y asesora.

Y, ¡qué mejor que hacerlo con casos reales y ejemplos con los que los oyentes puedan identificarse! No porque lo cuente yo: sino porque otros lo compartan de primera mano. Con los éxitos y los fracasos, de los que tanto se aprende.

Bueno, eso se lo pedí yo, que lo que realmente me gusta es hablar de redes sociales: poner las manos en la masa, comentar casos reales, el cómo y el por qué y además conocer proyectos interesantes de emprendedores.

Y así nació #enREDados que, por cierto, es un nombre que ideó Sandra pero que me persigue desde que estoy en esto del marketing. Así quería llamarle a mi web cuando hice el Posgrado de Marketing Digital, pero eso es otra historia.

Dicho y hecho: comenzamos el pasado día 8 de Febrero y mi primera experiencia en la radio fue divertida y emocionante.

Aunque no era la primera vez que estaba en un estudio y hablaba en directo a una audiencia, sí que era la primera vez que yo me encargaba de conducir una sección. Y eso genera responsabilidad.

Tras pasar los nervios iniciales por desconocimiento de la dinámica de la radio, con la ayuda de Sandra, que tiene muchas tablas, reconozco que ¡disfruté!

El primer invitado fue una pyme de 4 emprendedores del sector automovilístico que se lanzan a la aventura de crear un taller mecánico diferente.

Ese en el que nos van a tratar de manera personalizada, explicándonos bien qué le pasa a nuestro vehículo, dándonos varias opciones de presupuesto para las reparaciones y mantenimientos y haciéndonos sentir en nuestro taller de confianza.

Y para ello, Daniel Esteva y sus compañeros, han creado “XapaBalear“.

Hablamos durante el programa de aquellas cosas que podemos y debemos revisar nosotros mismos en nuestro vehículo, sin acudir al taller, y cuando ya no queda más remedio que buscar ayuda.

¿Sabéis lo primero que hizo Dani, administrador y gerente de XapaBalear, al decidirse por el proyecto? Reservar el dominio de su web y dar de alta los perfiles en las redes sociales que consideraba que serían las más adecuadas para su posicionamiento online.

Creo que una decisión inteligente.

Si quieres emprender un negocio o iniciar un proyecto por tu cuenta, plantéate desde el inicio cómo va a ser tu presencia online

Aquí os dejo la primera entrega de #enREDados con Daniel Esteva de XapaBalear. Podéis escucharlo a partir del minuto 100.50 

Prometo ir mejorando según vaya aprendiendo mucho de Sandra. 😀

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *