Gran experiencia en la radio. Sección #enREDados con “Tardes Inmediatikas”
08/02/2018
un viaje de 177 páginas desenredando los blogs
Un viaje de 177 páginas hacia tu blog:”Desenredando los blogs”
19/02/2019
Ver todo

Sal en beta con tu blog

Muchos meses pensando en publicar mi blog, escribir mis posts, lanzarme a escribir sobre marketing, social media, redes sociales y “esas cosas que haces (como dice mi madre…)? Y por fin llega el día: “Sal en beta”. Y salgo. Os cuento cómo nace mi blog y por qué.

La pregunta realmente podría ser: ¿por qué no tengo aún un blog? Durante los dos últimos años y medio he estado inmersa en un trabajo de agencia dedicada íntegramente a apasionantes proyectos de clientes en Rebuzzna, gestionando y/o coordinando la presencia online de más de 10 clientes durante ese periodo, haciendo formaciones sobre redes sociales, blogs y participando en la creación de estrategias para varias marcas y pymes.

Un proceso muy intenso en el que adquirí mucha experiencia y por el que estoy muy agradecida.

Durante todo ese tiempo me asaltaban muchas ideas para posts cuando probaba una nueva herramienta que me encantaba, cometía algún error, hacía un proceso largo y tedioso para descubrir después que se podía simplificar, comprendía procedimientos al experimentarlos y ponerlos en marcha… y quería compartirlo con otras personas por si les podía ayudar.

Quienes trabajamos en esto del marketing digital comprendemos que la vorágine del día a día y el hecho de alimentar blogs de empresas te restan tiempo para dedicar a tu propia marca personal y, por supuesto, a ese blog que quieres empezar.

En mi caso además quería montarlo yo desde 0, pensarlo y diseñarlo con WordPress y me lo propuse como un reto. Y, queriendo hacerlo, lo fui dejando meses y meses en el último lugar de la lista de las cosas pendientes. Y es un error.

 

el blog de eva añón. sal en beta con tu blog

Varias cosas me han ido empujando hacia adelante para llegar al primer post y publicar mi blog. Una de las últimas fue la entrevista que hizo a mi paisano Lucas García de SocialmoodAlicia Senovilla en Marketing TV pensé que tenía mucha razón: es injustificable decir que no tenemos un blog porque nos dedicamos a esto y no tenemos tiempo.

Lucas dice: “En casa de herrero, cuchillo de acero. Si nos dedicamos al marketing de contenidos tenemos que tener un blog líder en el mercado…Quien nos contacta nunca nos pide ejemplos, y este es el mejor escaparate”.

Manolo Rodríguez, periodista y bloguero de quien primero fui follower y después además amiga, fue una persona importante en este proceso. Por un lado porque su blog me ha ayudado a resolver dudas y a aprender mucho.

Por otro las charlas sucesivas con él durante  #EBE14, EBE15 y en la Playa de Es Carbó (Mallorca), diciéndome que todo es empezar, que se puede ir poco a poco aprendiendo para mejorar después, sin miedo, y su frase: “Sal en Beta” entre baño y baño.

(Reflexionando posteriormente, una se da cuenta de lo que se puede crecer y aprender si se rodea de gente mejor, más experta y que te lleve ventaja. Te hace mejor a ti por el camino. Ese podría ser mi consejo para quienes vienen detrás. Y creo que es bueno).

playa es trenc eva añón mallorca social media

 

Tal fue el empuje de Manolo, su apoyo y creo que su fe…que hasta cometió la locura de pedirme que le escribiese el prólogo de su Ebook “Desenredando los blogs”. ¡Qué temerario!

Y lo cierto es que al final no quedó muy mal. ¡Ah! No dejéis de descargaros el ebook recopilación de posts sobre blogging que a mi me ha servido mucho.

Creo que Manolo Rodríguez me dio un buen consejo: si quieres escribir un blog, piénsalo, estructúralo, diséñalo y lánzate.

Vale la pena lanzarse con un diseño básico, ir publicando, ir soltándose y luego consolidarse y pulir cuestiones. El camino se hace andando.

desenredando los blogs manolo rodriguez eva añón

Y os preguntaréis (¡o a la mejor, no!): ¿y por qué ahora? Pues porque a finales de verano, un cambio en mi situación laboral me dio la oportunidad de pararme, tomar aire, respirar, mirar alrededor y reflexionar sobre mi trayectoria, dónde estoy y hacia dónde quiero ir.

En estos meses desde entonces he compaginado el trabajo con algunos clientes y colaboraciones con asociaciones de pacientes (ya os contaré), con la dedicación intensiva a la formación online y offline para hacer un gran reset y ¡por fin! he dedicado un tiempo a sentarme realmente a pensar en mi blog para dar un empujón fuerte a mi marca personal.

He tardado un poco con cambios de diseños en la web, dificultades del día a día, recomenzando y buscando oportunidades. Pero…¡ya estoy aquí! En beta, sí.

La idea es hacer un blog con contenido práctico, como soy yo: muy práctica y muy con los pies en el suelo. Porque blogs de marketing digital y Social media hay muchos y muy buenos, así que vamos a ver si puedo aportar algo diferente.

¡Bienvenidos!

Nota mental: …ahora que lo pienso, uno de los mejores blogs de España, el de Christian Delgado, lleva añadido al título la palabra (Beta) desde que lo conozco. Así que eso de estar en beta igual mola, ¿no? 😉

Comments are closed.