Sal en beta con tu blog
15/12/2018
Ver todo

Un viaje de 177 páginas hacia tu blog:”Desenredando los blogs”

un viaje de 177 páginas desenredando los blogs
Aprender de un profesional que hace bien lo que tú quieres hacer y poder hacerlo desde tu casa y gratis, es un lujazo. Así me sentí yo cuando conocí a Manolo Rodríguez en Twitter. Es un proceso que describo en el prólogo de un viaje de 177 páginas llamado “Desenredando los blogs”, el ebook que publicó en Septiembre de 2015 y que podéis descargaros gratuitamente aquí.

Me considero una persona con suerte. Suerte de conocer a personas muy interesantes y que aportan muchos valores a mi vida personal y mi trabajo. Durante todas las facetas profesionales que he desarrollado he podido aprender muchas cosas de otros…y me consta que otros han podido aprender de mi, lo cual me encanta pues no en vano fui profesora en otros tiempos.

La idea era animar a su lectura. ¿Creéis que lo he conseguido?

“Conocí a @manolorodriguez en los momentos iniciales de mi formación en marketing digital y community manager durante mi posgrado en la UIB (2012). El estar en continuo aprendizaje por lo rápido que avanzan las cosas en este mundo te obliga a leer y estudiar continuamente. Una de la tareas del Posgrado fue crear un blog. Sabéis que elegir nombre para el blog es complejo. Pues bien: una de las secuencias de palabras que salieron en mi brainstorm fue “Desenredar la red”…¿os suena? Es su blog. Y así le conocí virtualmente.

Pensé: “un tipo que tiene un blog tan interesante con contenido útil y duerme 8 horas, es digno de ser leído”. Voy aclarando que yo no tengo blog propio…aún…pero a mi favor debo decir que escribo en blogs como parte de mi trabajo en Rebuzzna desde 2013. Cuando conocí a Manolo personalmente, me motivó tanto charlar con él, que me propuse que este año 2015 tendría el mío propio de una vez por todas. Creo que por eso Manolo me ha pedido que escriba este prólogo. (Por eso y porque sabe que me he leído y releído el ebook entero a medida que publicaba los posts que lo conforman en su blog) 🙂desenredando los blogs manolorodriguez

Al ir avanzando en el aprendizaje en Social Media y meterme de lleno en Twitter, comencé a seguirle también en esta red social. Al principio me pareció inabarcable la cantidad de información relevante que compartía y no sabía cómo gestionarla para poder leerla y aprenderlo todo. Me abrumaba. Pero, cuando supe gestionar Twitter y guardar y clasificar información para leer más tarde, me pude dedicar a procesarla y entonces comencé a disfrutar de verdad. Así me hice fan incondicional de Manolo Rodríguez y su blog.

He aprendido mucho leyendo sus posts sobre blogging desde sus consejos sobre cómo escribir un post (estructura, extensión, título, etc.) hasta cómo y dónde inspirarte para encontrar temas, dónde buscar imágenes gratis para incluir en los posts y herramientas para editarlas, plugins de WordPress recomendados por él y por otros bloggers, pasos para promocionar esos posts o cómo medir su éxito. Es, en líneas generales, el contenido de este ebook recopilatorio ‘Desenredando los blogs’. ¡Casi nada!

Lo que os habéis descargado es un mini manual del proceso completo de bloguear con consejos, trucos, recomendaciones y herramientas para alimentar vuestro blog. Desde cómo crear un post desde 0 hasta saber el éxito que ha tenido y si lo habéis hecho bien. Pero con el añadido de que cada post está basado en la experiencia de un blogger que lo ha vivido y experimentado día a día, con sus éxitos, fracasos y experimentos (a los que es muy dado ¡y me encantan!). Y todo ello redactado con un toque periodístico, ameno, cercano, con un punto de crítica razonada y un gran sentido del humor. Una muy buena mezcla.

Cuando vayáis leyendo -o mejor consultando- este ebook, veréis que Manolo es un “sabio online”, un periodista de esos que están al día y saben de todo, pero además sabe escribir y transmitirlo con humildad. Aportar valor y ofrecer lo que sabe desinteresadamente, compartir y poder también aprender del feedback de lo que comparte, son sus objetivos principales. Por eso os recomiendo que aprendáis con él y de él: seguro que el viaje vale la pena.

Aunque reconozco que a mi me cuesta conseguir dormir 8 horas y ¡todavía no tengo mi blog propio! Está claro que eso debe ser privilegio de unos pocos”.

(Prólogo escrito por Eva Añón en Julio de 2015)

Comments are closed.