el algoritmo e instagram un mes despues eva añon
El algoritmo e Instagram…un mes después
03/05/2016
redes sociales médicos SEMERGEN Galicia
Taller Redes Sociales. El médico de Familia 2.0 de SEMERGEN Galicia.
02/07/2017
Estoy inmersa en un año muy intenso de reorientación de mi marca personal y, parte muy importante de este proceso es la formación y la actualización. Le tenía muchas ganas a la cita anual de Marketing en Zaragoza y por fin ha llegado: comienza Congreso Web 2016.
Hace dos años que asisto a EBE en Sevilla, que ya se ha convertido en una cita habitual y donde he aprendido tanto de tantas personas interesantes. Pero lo cierto es que, el tener familia en Zaragoza y saber que el Congreso Web tiene tanto éxito, me sentía obligaba ya a asistir. ¡Y qué ganas de que llegase el momento!
He llegado a Zaragoza con tiempo y me he ido a ver donde se celebra el evento: el World Trade Center WTCZ, al otro lado del río Ebro. ¡Vaya edificio de oficinas y qué buenas instalaciones tienen para este tipo de eventos!
El espacio común va a ayudar mucho a que  el amplio programa de networking, incluido en momentos puntuales de la agenda a cargo de Marian Gil, triunfe. No me digáis que los nombres de las actividades no son atrayentes: Speed Networking (viernes 12.30 y sábado 9.00), Parchís Networking (viernes 15.30), Quién es quién (sábado 15.45).
Me parece que muchos eventos carecen de este tipo de acciones que propicien momentos de encuentro con nuevos contactos  son realmente interesantes porque el networking es parte fundamental de nuestro trabajo en marketing. 
congreso web zaragoza 2015 evaanyon
He podido analizar el programa del #CW16 que viene cargado de mucho SEO (como me decía un Camper de #SocialMediaCamp hace poco: “Esos tíos son unos bestias del SEO”) pero también de temas de interés para los marketeros como analíticas, planificación y estrategia, contenido, algoritmos,  inbound marketing y legislación.
3 cosas que me atraen del Congreso Web 2016
1. Ver varias veces las palabras planificar y estrategia en los títulos o descripciones de ponencias y talleres del programa del #CW16. Que sí: que todavía hay muchas empresas que no trabajan bien el planning, la estrategia y el diseño de acciones con objetivos. Porque sin planificación no hay resultados. Y porque toda ayuda es poca para hacerlo bien.
Cada vez me interesan más las formaciones que me aportan no sólo listados de herramientas y utilidades sino cómo se utilizan y para qué. Si además me ponen ejemplos de utilización dentro de una estrategia en concreto, lo bordan. No me quiero perder…
  • Evolución SEO de un negocio. Planifica tu crecimiento con sentido (Iñaki Huerta) (viernes a las 17.10)
  • Inboundización: el Inbound Marketing a corto plazo Pau Valdés (viernes 19.40)
  • Cómo diseñar una perfecta estrategia de SEO Lakil Essady (sábado 10.10)
  • Redes Sociales profesionales : estrategias para pymes y negocios B2B de María Lázaro Ávila (sábado 16.45)
  • Digital Marketing Strategy de Xavier Colomás (sábado 19.35)
estrategia y planificación evaanyon2. Los talleres: muchos y de temas candentes. Pocas veces puedes elegir en un evento aprender o reforzar las cosas que más te interesan haciéndolas en el mismo momento. La verdad es que poder montar una tienda de ecommerce con WordPress sobre la marcha, aprender a convertir tu web responsive en una APP, a mantener tu WordPress seguro, medir cómo funciona tu e-commerce o crear una campaña completa de Adwords desde 0, me parecen tareas que pueden interesar a muchas personas que se pueden ir del Congreso Web aprendidos. ¡Bien por vosotros!
Por mi parte, me he apuntado a un intensivo de Facebook ADS el viernes a partir de las 10.00 a cargo de Daniel Rocafull. El programa indica que vamos a aprender a gestionar campañas de publicidad en Facebook e Instagram orientadas a objetivos. Y aunque en este mundillo sabemos utilizar la publicidad de Facebook, me gustaría profundizar, ver ejemplos y aprender esas cosas que sólo los expertos pueden compartir.
3. Escuchar a profesionales reputados hablando de temas muy prácticos. Por ejemplo, Bruno Vázquez-Dodero de @aulacm y Alicia Senovilla (a quien tengo muchas ganas de desvirtualizar y cuyo trabajo en Marketin TV me encanta), nos harán un resumen de lo más destacado del año en Marketing Digital, supongo que a modo de coloquio.
Víctor Puig hablará de errores frecuentes de emprendedores que se lanzan sin pensar al mundo del marketing digital el sábado a las 10.50. Este es un tema con el que me encuentro cada semana y seguro que me voy a sentir identificada. A ver si podemos plantear soluciones.
El propio Bruno, en su línea siempre muy clara y didáctica, nos ha preparado una ponencia cuyo título ya avanza lo interesante que va  a estar: “Estrategias de Marketing para pymes con poco presupuesto y sectores a priori complicados” (sábado 11.30).
Señor Muñoz nos contará cómo crearon una de las arquitecturas web más complejas y dificultades que encontraron. ¿Cómo será su camiseta? (sábado 17.50)
Inma Ferragud hablará de Snapchat y otras posibilidades de innovación en redes sociales (viernes 20.20)
alicia senovilla congreso web evaanyonbruno vazquez congreso web evaanyon
Y seguro que otros ponentes que no conozco, me van a a sorprender. Pero eso os lo contaré cuando regrese a Mallorca tras el Congreso Web. Mientras, aquí me quedo, en mi querida Zaragoza a la espera de que comience la fiesta del Marketing esta tarde…y de que llegue Manolo Rodríguez, compañero de formaciones de marketing online.
Por cierto: ¡Vamos a disfrutar de los dulces y frutos secos Rincón, Cerveza Ámbar o Yelp (que también estuvo en #EBE15 promocionando una sesión de cervecitas)!
¡Vamos a disfrutar del marketing y a aprender mucho!

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *